noviembre 15, 2022 2 translation missing: es.blogs.article.read_time


Ya en el siglo XVI, las aldabas de las puertas adornaban las casas de las personas y, aunque la mayoría eran bastante simples a medida que los herreros desarrollaban sus habilidades, las personas comenzaron a tener diseños más detallados, a menudo relacionados con patrones y tradiciones locales.

A principios del período georgiano, las aldabas eran generalmente simples, de hierro fundido y pintadas de negro, pero a medida que se usaban más ampliamente en el siglo XIX, se puso de moda tener más elaborados, como Una cabeza de León , la mano de Fátima ,se fundían en latón o bronce.

CABEZA DE LEÓN
A medida que la aldaba se volvió más elaborada con el tiempo, muchos diseños se inspiraron en la mitología y la religión. La aldaba de cabeza de león con su boca agarrando el anillo se hizo particularmente popular a principios del siglo XIX y sigue siendo una de las favoritas en la actualidad. El león se ha utilizado como símbolo de Gran Bretaña y se cree que significa fuerza, orgullo, protección y poder. El llamador de la puerta de la cabeza de un león actúa como guardián de la casa.

Aldaba FORMA DE MANO


Otro hermoso llamador de puerta visto en todo el mundo es el llamador de puerta con forma de mano. Considerado de origen musulmán y simboliza la Mano de Fátima, indicaría que en la casa vivía una persona de fe musulmana y se utilizaba como señal de protección.

Los peces significan fortuna y abundancia . Algunas indican la profesión de sus moradores … y así infinitos diseños .

Si has estado en Londres , debes haber notado el fanatismo de los ingleses por este objeto en sus puertas , también en Cartagena de Indias en ciudad amurallada hay muchas y variadas ❤️


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

SILLA CESCA Y MESA CHILENA EXTENSIBLE . FOTO DE LA CASA DE JUANA
LO QUE ES VIEJO ES NUEVO HOY ! las antigüedades y muebles vintage están de moda .

noviembre 11, 2022 1 translation missing: es.blogs.article.read_time